martes, 7 de mayo de 2013

VOLVIO LA ORQUESTAAAAAAA !!!!!!!!

Con mucha alegría podemos compartir con todos que la orquesta nuevamente se encuentra en Centenario, desde donde nunca se debía haber ido.

Luego de algunas gestiones ante la Municipalidad durante todo 2012, con visitas al Secretario de Cultura y personas allegadas a la misma secretaría, hemos podido conseguir que nuestra Orquesta, la que está funcionando desde 2006 con mucho éxito, haya vuelto a funcionar en las instalaciones de Arca de Noé.

Hay varios jóvenes (entre ellos María del Mar-violín y Alex-viola y otros 4 más, además de Willy como director) que vienen de la orquesta Amadeus, para dictar las clases, que siguen siendo grupales y a las que hasta ahora se han sumado unos nueve chicos del Club de Niños. La invitación se hace extensiva a todo el barrio, y a la comunidad en general.

Luego que ocurriera en junio DSC09833de 2011 un robo a mano armada mientras se realizaba una de las clases, los profesores han tomado un poco de miedo al barrio, por lo que habían decidido cerrar el dictado en Arca, trasladándose a OAM en calle XI de Setiembre. A partir de allí, conversando con Willy Sotelo, nuestro gran maestro, surgió la intensión de volver a gestionar a Cultura de la Municipalidad para que una cantidad idéntica de instrumentos (los cuales siempre fueron de Arca de Noé al servicio de los niños del barrio) fueran destinados a seguir brindando clases a los chicos.

Programa: “de la calle a la Orquesta”.El objetivo general de la actividad es brindar a esa porción joven de la comunidad barrial la posibilidad de pasar algunas horas entretenidos musicalmente y con la posibilidad de producir, junto a otros jóvenes, el funcionamiento grupal y orquestal.

Como sabemos, y lamentamos, los chicos pasan mucho tiempo de su vida en la calle, con todos los problemas que ello ocasiona a sí mismos y a su entorno. Roguemos a Dios que allí se pueda formar un espacio agradable, de convivencia y de contención para los graves problemas de drogas y delincuencia que están sufriendo los chicos del barrio.

2 comentarios:

Que te pareció esta nota?